El ser cristiano no tiene por qué implicar que seas de derechas.
RSS

miércoles, 10 de marzo de 2010

En defensa del Rey de España.


En el Portal de Noticias de Aciprensa, aparece unas declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, criticando al Rey de España, don Juan Carlos de Borbón.
A ver. Te gustará o no el Rey. Serás monárquico o republicano, pero en España, existe una cosa que es la legalidad y eso, lo ha cumplido el Rey desde que entró.
En España, la soberanía nacional reside en el pueblo español, que se expresa a través de la legislación desde el Parlamento. El Rey sanciona las leyes. Es inviolable, y la responsabilidad, si la hubiere, sólo cae en quien le presenta la ley, es decir, el gobierno.
El Rey no se puede negar a firmar una ley.
Pienso que la jerarquía católica está aquí actuando con muy mala idea, pero muy mala, porque está utilizando el aborto (algo que le importó tres pitos durante los gobiernos del Partido Popular y nunca se manifestó como ahora) como acción política para desgastar el gobierno y que entre uno de la derecha títere suyo.
Y digo mala día, porque lo que da a entender este obispo, es que le hubiera gustado que el Rey de España hubiera hecho algo parecido a lo que hizo el Rey Balduino de Bélgica. Abdicar, que firme otro, y volver.
Eso hubiera provocado en España una crisis política de dimensiones incalculables, que podría incluso terminar con el estado de derecho que tenemos ahora.
El Rey de España ha sido sensato, y no se ha dejado presionar por la jerarquía de la Iglesia Católica, y yo, como español, lo agradezco.
Que conste que considero que el mejor sistema de gobierno es la República y no la Monarquía, pero acato la ley, respeto la figura del Rey y además, a título personal, Juan Carlos de Borbón no me cae mal. Ha sido un personaje clave en la Historia de España. Juró los principios del movimiento franquista y cuando murió el dictador, decidió tomar el camino de la democracia. Mis aplausos.
Podemos discutir de todo, sobre monarquía o república, pero aquí el Rey ha hecho lo que tenía que hacer.
Porque el Rey es coherente con su función. Cosa que no puede decir la Iglesia Católica, que se quedó muda y no critica por cobardía, los divorcios en la Casa Real. No hay que olvidar, que la jerarquía no dudó en dejar utilizar el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, para bodas de la realeza. Altar, que parece maldito, pues quien se casa allí, sobre todo del famoseo, luego se divorcia.
Y ahí, los obispos callan. Nunca se manifestarán ya contra el divorcio. La derecha presenta demasiados candidatos divorciados y divorciadas y eso no les conviene. Callan con silencios tan escándalosos como los que mantuvieron durante la legislatura del PP en cuánto al aborto, o como el que mantienen, con los cada vez más casos de pederastia en la Iglesia.

En este portal, 'mis hermanos católicos' ponen al Rey de vuelta y media. De verguenza.

Así, que Viva el Rey, y abajo las figuras negras que sólo pretenden hacerle daño a España, para cumplir el fin oscuro de sus intereses.

2 comentarios:

  1. Menos mal que eres un cristiano de base, puede dicer lo que quieres y lo que siente. Es una suerte hermano

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no creo que el Rey sea una fotocopiadora de firmas. También es una persona. Y si hubiera dicho con tiempo que su conciencia moral le impediría firmar una ley del aborto, llegado el caso, seguro que se hubiera montado un escándalo, con riesgo de desestabilización política y una grave crisis institucional. Pero los promotores de esta ley, precisamente al ver el problema que se podría causar, también se lo habrían pensado más, y tal vez gracias a esto no habrían aprobado una ley tan funesta para la dignidad del ser humano.

    Por otro lado, no me parece bien que la gente pida la excomunión del Rey. Si la Iglesia dice que no está excomulgado, ellos sabrán por qué. No vamos a ser nosotros los que tiremos la primera piedra.

    ResponderEliminar